Una mañana en el río

file_20131214155622

Una mañana en el río
(Año 2013)

El día se levanta,
el monte canta.
El sol se despereza
y salta al suelo.
Y en lo alto del cielo,
vuela un vencejo;
mientras yo, veo
brillar los reflejos
de la mañana.
La esplédida mañana
que ya me espera,
para vivirla toda
y gozarla entera;
sin compartir con
nadie un solo bocado.
Me acerco a la ventana,
miro al espejo:
me veo despeinado,
lavo mi cara.
Salgo a la calle y veo
las casas soleadas.
Y mi mirada,
se vuelve observadora
de todo lo que ahora
ya me rodea.
Y bajo al río,
contemplando los
árboles del camino.
Y con las manos,
toco las ramas bajas
de los olivos.
Y oigo los trinos
de algunos pajarillos
desde sus nidos.
Me acerco al río,
y noto que en sus aguas
hay pececillos
que, acogen mi presencia
tan desconfiados,
que nadan hacia el fondo
muy asustados.
El agua es acuarela
que en el arroyo
con sus colores pinta
orilla y fondo.
La mañana se pierde
tras las encinas,
donde saltan y cantan
las golondrinas.
Y en los pinares que
suben hasta el monte,
aparece la luna
en el horizonte.
Y cae la tarde,
y croa una rana
en el estanque
que, al lado del camino
que lleva al pueblo,
sirve de bebedero
a los jilgueros;
y riega los cerezos
y los almendros.
Y de regreso,
me paro a ver
las colinas del valle;
tras las que el sol
se va a perder.
Se hace de día
y yo, aún en la cama,
sigo durmiendo.
Pero de pronto,
un golpe en la ventana
me ha despertado.
Y ahora lo entiendo:
¡ todo lo que he vivido,
lo había soñado !

Autor: Ramón Candelaria Infanzón
Todos los derechos reservados

Responder

