Los gatos de mi barrio

Poemas de 2013 

am_79227_6613567_680376

¡ Qué tiernos los gatos

de la calle mía

que cruzan cegatos

todo simpatía !

Blancos grises o pardos,

y dos lentes brillantes;

mirar de asombro grato,

¡ qué tiernos son los gatos !

¡ Qué temo los gatos

en la noche fría !,

algunos son negros,

¡ qué suerte la mia !

Si fueron adorados

en tiempos pasados,

ahora también

pueden ser amados.

¡ Amen a los gastos,

son seres muy bellos;

admiren sus ojos

llenos de misterio !

Lindos son los gatos

de la calle mía;

cruzando a toda prisa

o en lento caminar.

Despreciando el peligro,

sintiéndose importantes;

saltando los tejados,

astutos, cavilantes.

Los gatos de mi barrio

se sienten orgullosos

y miran recelosos

cuando me acerco yo.

¡ Qué pelo tan sedoso,

tan suave, tan hermoso !

¡ Qué ojos tan fulgurantes,

qué andar más elegante !

Sus luchas y refriegas,

su maullar inquietante:

gritos desesperantes

que en la noche suenan.

Es tanta su insistencia,

su gracia, su dulzura,

que despiertan ternura

cuando se te acercan.

Se acaba el poema

de los tiernos gatos,

aquellos que maullaban

junto a mi ventana;

los gatos de mi calle

que en la oscura noche,

juegan plácidamente…

debajo de mi coche.

Autor: Ramón C. Infanzón

Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Los gatos de mi barrio

Responder

