Gitana, ¿tú a mí me quieres?

Poemas de 2013

(28 de agosto)

Es evidente que habrá quienes sepan a quién se atribuye

la frase del título de este poema. Ella me sirvió para hacerlo.

10352587_384225895053341_6466486787467372934_n

Le han puesto sombras al aire,

le han puesto rejas al sol…

A tu figura le han puesto

el rojo que habla de amor.

Cascabeles anudaos

a tus tobillos flamencos;

que suenan enloquecíos

cuando sales a bailar…

¡Me gusta como te mueves,

tus gestos y tu mirar!

Cuando cimbreas la cintura

y contoneas las caderas

al ritmo de la guitarrra…

¡Cómo me gusta tu andar

y el sonío los cascabeles!

¡¡¡¡ G  i  t  a  n  a !!!!

¿Tú a mí me quieres?

¡Cómo me vas a querer,

si no te fijas en mí!

¿Tú no comprendes mujer,

que estoy loquito por ti?…

¡Que sin ti, no pueo vivir!

¡Anda, gitanilla guapa,

no te hagas de rogá;

dime que me va a queré,

pa que ya te deje en paz!

Le han puesto rejas al sol,

le han puesto sombras al aire.

Los embrujos de mi amor,

se diluyen con tu baile.

Por qué me dirá que no

esta figura de cobre…

¡Gitana, morena, guapa!

¡Por ti, me tiraba yo…

de lo alto la Giralda!

Autor: Ramón C. Infanzón

Todos los derechos reservados

Responder

