Náufrago en la isla de mis amores.

Poemas de 2013

las_mujeres_mas_guapas_de_la_playa_sirenas_del_cine_588647106_620x

Náufrago en la isla de mis amores

Hoy, mi nave no atraviesa momentos de mar en calma; la tormenta se desata y se nos rompe el timón; alguien cae por babor y las aguas se lo tragan.
De pronto, se suelta el ancla y quiebra el palo mayor; nos atenaza el temor, el naufragio se aproxima, gigantes olas enciman y nos baña su furor.
Era tan grande su fuerza que daña el casco al momento, y con el vigor del viento el ánimo por los suelos; sobreviene una debacle que se convierte en desvelo.
Los tres palos se han caído y, las velas quedan rotas, en trozos de blanca tela que se pierden con las olas, enganchados a los restos o al arrecife enredados.
Del barco, no queda nada, cuerdas y cajas flotando, y palos que van llegando a una playa solitaria, de arena muy amarilla y espuma con caracolas.
De una isla extraordinaria de verdor impresionante, las palmeras son gigantes y, de tan grande belleza, que el alma se queda presa de su encanto y su misterio.

Como náufrago asustado, nado raudo hasta la orilla, encontrándome en la misma una elegante sirena; y me cautiva al instante su dulzura y su belleza.
¡Qué pez tan afortunado fuera yo, si consiguiera que esta bonita sirena sus ojos fijara en mí, para poder compartir nuestro amor en esta tierra!
Quiso Dios que yo tuviera por sirena, una mujer; de Canarias vino a ser la que me entregó su amor; alma vida y corazón, hasta el día que me muera.
La tierra de mi naufragio no es otra que Gran Canaria, donde el destino me trajo desde mi Cuba natal: dos islas para soñar, de belleza sin igual.
Ya no necesito barco, me sobra con lo que tengo, soy feliz donde mis sueños se convierten en fulgor; donde el corazón naufraga en sentimientos de amor.

Autor: Ramón C. Infanzón

Todos los derechos reservados.

Responder

