Ya se sabe que quien ríe el último…

blancanieves-bruja

.
Poemas de 2015

(29 de junio)

Este poema surgió (como tantos otros que conservo y están

aún sin publicar) de mi enfrentamiento a otro poeta que no

fue capaz de admitir que él no es el único que puede escribir

en un determinado foro de poesía de forma sarcástica, cómica

o de la manera que el que suscribe quiera y le apetezca. Creyó

tener la exclusividad en ciertos temas cómico-satíricos y surgió

el enfrentamiento, pero más bien porque no siendo capaz de

defenderse solito, acudió a incordiarme rodeado de varios de

sus amigos. Y es curioso, – ahora que lo pienso – amigo era

solo uno y, además, debo decir que, muy respetuoso. Las que

no lo fueron, eran dos de sus incondicionales amiguitas a las

que más tarde se sumó una tercera y, pasado algún tiempo,

una cuarta y alguna más que no alcanzo a recordar. Todo por

un poema bastante inocente que ni siquiera lo mencionaba.

Fue una de esas decisiones en las que ves que los lectores

acuden a ese tipo de poemas un tanto tontos y divertidos,

y tú decides ir por ese camino también.

¿Esta historia comenzó en invierno? Creo que sí, pero no

estoy seguro. Bueno, digamos que sí.

POEMA

Llegué a este mundo en invierno

y el día que me bautizaron

las campanas repicaron

y comenzó aquel infierno.

Conociome en el averno,

mostrose amable conmigo

y fingiendo ser mi amigo

trato de llevarme al “huerto”.

Me engatuzó como quiso,

en su mano la manzana,

para hacer algún hechizo

que me convirtiera en rana.

Ustedes al leer esto, dirán que no fue para tanto.

La verdad es que sí fue para tanto y mucho más,

solo que lo he escrito de forma muy suavita.

Más adelante les mostraré el poema clave del

altercado y otros que compuse en réplica a los suyos.

La explicación a lo de llevarme al huerto es que dispuso

de toda su amabilidad y se hizo amigo (El en Sudamérica

y yo en el “Viejo Continente”). Entretanto me embaucaba

con su amistad, ya había escrito un poema en el que

yo salía malparado y, él, como ya supondréis, de cachondeo

con algunas de sus amistades. Me puso un “mote”, para

ponerme en ridículo, y que fuera motivo de risas. Tal vez

ahora lo comprendan mejor. Él usa el avatar y seudónimo

de bruja de Blancanieves.

Gracias por vuestra atención para conmigo.

Ramón

2 comentarios en “Ya se sabe que quien ríe el último…

Responder

