¡Valórate, mujer! (Soneto)

126697__beautiful-woman-and-colored-butterfly_p

Poemas de 2013
(06 de octubre)

Este soneto es de cuando Agus (un poeta amigo) y yo, nos

dedicábamos a hacer sonetos inspirados en nombres de mujer.

De ahí surgieron de mi parte, los nombres de Anastacia, Soledad y otros.

Los de su parte, no los recuerdo. Con el tiempo, abandonó el portal de

poesía y ya no supe más de él. Más tarde, tras unos buenos meses, yo

también abandoné ese portal.

Ayer te me antojabas caprichosa,
tu extraño proceder no era sincero;
y hoy quieres ofrecerte en un te quiero
mostrándote ante mí la más hermosa…

¿Es tu amor Anastacia, tan austero,
y bello tu candor como una rosa?
¿O será que asemejas mariposa,
que basas el amor en lo ligero?

Si por ambicionar amor, te entregas,
sin apreciar tu cuerpo de amapola,
será quizá, que tus virtudes niegas.

Y eso no puede ser, querida mía,
una mujer se debe valorar
muy a pesar de todo lo que ansía.

Autor: Ramón C. Infanzón
Todos los derechos reservados

4 comentarios en “¡Valórate, mujer! (Soneto)

  1. No sé de qué va esto, pero creo que merezco una explicación a la mayúscula sorpresa que me he llevado al leer todos estos desagradables comentarios de su parte. Si en realidad ha sido un error por su parte, por confundirme con otra persona y relacionar mi poema con ella…, ¿no le parece que me debe una explicación más clarificante? Atentamente. Ramón

    Me gusta

    • Si creo que si, le pido mis mas grandes disculpas. Perdoneme, si puede.

      Creeme, que el dolor que he sentido ha partido en dos mi corazon. Lamento haberle transmitido este dolor de la peor manera, de una manera tan irresponsable de mi parte. articulando la palabra en un blog publico de la manera en que lo hice.

      Le agradezco que no haya publicado ninguno de mis comentarios.

      Le comparto un link que tal vez me ayude a sanar mi dolor. No se sienta comprometido a verlo, por favor.

      Cuando lloro por dentro profundamente, no puedo articular el verbo, por eso le comparto este link que replica parte, un solo fragmento de mi propio dolor.

      Estaba dando clase y usted no tiene idea lo dificil que fue para mi hablar en una lengua extranjera cuando el dolor de mi corazon no me dajaba articular vocablo.

      Disculpe nuevamente, le envio un fraterno saludo desde Argentina.

      http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2015/07/profanar-la-pureza-la-naturaleza.html

      Pat

      Me gusta

  2. Este link es lo unico que me serena mi mente y despierta el amor puro e incondicional, verdadero.

    Lo comparto fraternalmente con Ud, Ramón.

    Espero le gusten y le sean de ayuda como lo son y han sido estos mantras en todo mi ser integro.

    Su sonido e imagenes alinean naturalmente, armonicamente el cuerpo mental, emocional, fisico y espiritual.

    Muchas Gracias por haber aceptado mis disculpas, Ramón.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

Responder

