Mírame con los ojos de tu alma (Soneto polimétrico)

Poemas de 2013
(16 de octubre)

Jardín de azucenas

Despierta en mí, tu nombre, Azucena…,

amor tan virtuoso y desprendido,

que no quisiera ser incomprendido

por entregarme y atarme a tu cadena.

 

 

Perderte puede ser una condena

tan llena de dolor y desconsuelo,

que tire mis desvelos por el suelo…

y, no consiga amarte, mi Azucena.

 

 

Júzgame como quieras, si prefieres

hacer que mi dolor me desespere;

méteme en tu prisión, si es lo que quieres,

 

 

puede ser preferible a que me ignores.

Mírame con los ojos de tu alma,

concédeme Azucena tus amores.

Autor: Ramón C. Infanzón
Todos los derechos reservados

Responder

