¡Y a mí qué me importa como tú escribas!

¿Debería importarme eso?

Escribe como quieras. ¿No lo hago yo?

Sin embargo, se me hace cuesta arriba

tener que leer errores por un tubo.

Pero ¡qué más da! Si son de personas

que conozco y aprecio, no me importa.

No obstante, a los nuevos no les perdono

sus errores.

¿Estaré siendo demasiado sincero?

Y eso que sé que la abundancia en

sinceridad nunca cae bien; no es bien

recibida; nos crea muchos enemigos;

de ella nace antipatía, insolidaridad,

desprecio, descrédito, desinterés…

¡No se hagan los despistados que a

ustedes también les pasa!

Si en lugar de compartir conocimientos

fuera compartir dinero, ¡otro gallo cantaría!

Entonces te visitaban hasta las hormigas.

¡Sí, hormigas!; esas que caminan casi a rastras

sobre el suelo. Las que se ven a la entrada de

algunos bancos.

¿Que me estoy desviando? Sí, tienen razón.

Lo que a mí me interesa es relacionarme

de forma amable y amistosa con todos ustedes,

pero a este paso no lo voy a conseguir.

Y últimamente leo y leo y leo… Y no estoy de

acuerdo con admitir que “aún así” signifique

“todavía así”. ¿Por qué no lo sustituyen por

“con todo y eso” o por “incluso así”? Aunque,

en realidad, sí existen algunas frases en las

que “aún así” significa “todavía así”.

Una vez leí esto en una explicación a eso.

La frase en cuestión era “¿Aún así, sin

haberte vestido? Y claro, esta no admite

discusión posible. Pero existen infinidad

de frases en las que “aún así” debe

escribirse sin la tilde en “aún”: aquellas

en las que este no signifique “todavía”.

Que quede claro, porque si no,

¡menudo lío, compañeros!

Siempre debemos tener presente que

cuando existan palabras iguales que

se escriben con y sin tilde, por algo será.

Y debemos estar “al loro” de su significado.

Tal es el caso de…

Pongamos unos ejemplos. ¿Qué les parece

que y qué; si y sí; de y dé; se y sé; mas y más;

el y él; mi y mí; tu y tú; te y té; como y cómo;

cuan, y cuán; donde y dónde; aun y aún, etc.?

Ya saben, sepan elegir lo que convenga y,

no dejen todo el trabajo a la tilde diacrítica,

que esa no vendrá a solucionarles el problema, ¿o sí?

¡Les deseo suerte!

.

.

RCI

Responder

