Por si fuera posible…

Por si fuera posible…

(14 de octubre de 2015)

Cisne

.

Si sí fuera posible, me gustaría ser ave.

No ave de paso ni tren que viene y va.

Si no fuera posible ser un ave, me gustaría ser nube.

No nube pasajera.

Ser nube duradera es lo que quiero, y estar ahí parada,

quieta, estacionaria… y ver salir el sol tras las montañas.

Pero, si aun así, no me convierto en nube o ave,

entonces…, que sea mar, arroyo o río,

que quiero ver añil en movimiento,

que lo que busco es plena libertad.

Y si no fuera así, sino estancada,

que me convierta en cisne, oca o pato,

para, surcando el agua de algún lago,

donde no sople el viento que la mueva,

ser yo quien la domine, la surque y la doblegue,

para moverla a plena voluntad.

.

.

Autor: Ramón Candelaria Infanzón

Todos los derechos reservados

Responder

