De ti, lo tengo todo.

Tratando de encontrar mis poemas de 2014 y principios de 2015,

me topé con algunos más de 2013 que aún no han visto la luz aquí.

Este es uno de ellos. Se trata de un poema en estrofas

de versos heptasílabos.


 

De ti, lo tengo todo.

(02/11/2013)

.

maxresdefault

De ti tengo unas nubes
que agarro con mis manos,
un invierno sin frío
y un cálido verano.

De ti lo tengo todo,
teniendo tu cariño;
la mirada del niño
que llevas de la mano,

el poema que escribes,
al amor que me tienes,
las rosas del jardín,
el jarrón de claveles…

Las palabras más tiernas
que se hayan dicho nunca.
Tú presencia en mi vida
y toda tu dulzura.

Autor: Ramón Candelaria Infazón

Todos los derechos reservados

.

Métrica del poema:

Resultado:

De/ ti/ ten/go u/nas/ nu/bes/

= 7 sílabas

que a/ga/rro/ con/ mis/ ma/nos,/

= 7 sílabas

un/ in/vier/no/ sin/ frí/o/

= 7 sílabas

y un//li/do/ ve/ra/no./

= 7 sílabas

De/ ti/ lo/ ten/go/ to/do,/

= 7 sílabas

te/nien/do/ tu/ ca/ri/ño;/

= 7 sílabas

la/ mi/ra/da/ del/ ni/ño/

= 7 sílabas

que/ lle/vas/ de/ la/ ma/no,/

= 7 sílabas

el/ po/e/ma/ que es/cri/bes,/

= 7 sílabas

al/ a/mor/ que/ me/ tie/nes,/

= 7 sílabas

las/ ro/sas/ del/ jar/dín,/

= 7 sílabas (6 + 1)

el/ ja/rrón/ de/ cla/ve/les…/

= 7 sílabas

Las/ pa/la/bras/ más/ tier/nas/

= 7 sílabas

que/ se ha/yan/ di/cho/ nun/ca./

= 7 sílabas

Tu/ pre/sen/cia en/ mi/ vi/da/

= 7 sílabas

y/ to/da/ tu/ dul/zu/ra./

= 7 sílabas
Responder

