La misteriosa esfera azul. (Relato de un hecho real)

La misteriosa esfera azul
(17 de octubre de 2015)

(Basado en hechos reales ocurridos en diciembre de 2003)


Foto tomada del blog LEGADOCÓSMICO. COM – Espiritualidad y conciencia,
donde existe una extensa información de hechos similares.

Orb_Solci

Arriba: un orb azulado es captado por la cámara luego de
una reunión de meditación en Zaragoza, España (noviembre 2011).

Disculpen que no entre en más detalles. Creo que los aportados,
excluyendo nombres y alguno que otro, son más que suficientes.
Les quedo muy agradecido por su comprensión.
Cordialmente.
Ra.

Imagínate que estás recostado a una pared divisoria que se encuentra
delante mismo de un tanatorio y ves pasar ante tus ojos una pequeña
esfera azul celeste de unos veinte centímetros de diametro. Tú te
encuentras ensimismado en tus pensamientos mientras miras hacia los
edificios del otro lado de la calle. En ese momento una bola azul
cruza el espacio a la altura de las azoteas de los edificios que tienes
enfrente. Son edificios en una zona industrial, son construcciones de
una sola planta, no demasiado altos. La bola se mueve de izquierda a
derecha y se desplaza alrededor de diez o quince metros de forma lenta
y contínua sin ninguna clase de oscilación. No hay duda, no se trata
de un globo de goma, plástico, látex o materia similar. Su trayectoria
es perfectamente horizontal. Desde que aparece hasta que desaparece,
transcurren unos buenos segundos nada más. La pared divisoria delante
del tanatorio, no está exactamente delante del mismo, sino algo a la derecha
de este. Se trata de un muro de poca altura que sirve de protección al
edificio colindante, un almacen y tienda de materiales de construcción y
electrodomésticos. Los edificios del otro lado de la calle, los típicos
de una zona industrial, la mayoría ya cerrados a esa hora: las
diez u once de la noche, excepto un bar cafetería que se encuentra no
totalmente frente al tanatorio, más bien un tanto a la derecha de él.

El hecho que les quiero contar, había tenido zu trágico comienzo el día
anterior a los hechos ya relatados. Una joven mujer había muerto a manos
del padre de su hijo; en presencia del pobre chaval. Una joven mujer a
la que yo había tenido la ocasión de concocer. Soy consciente de haberla
visto una única vez: la que me fue presentada por sus padres, a los que
sí conocía y con los que había tenido ocasión de mantener algunas
conversaciones intrascendentes. Eran las típicas personas que conoces
por circunstancias que no vienen al caso; nada que sea importante
mencionar.

Recuerdo que en aquellos días yo no tenía ningún conocimiento de la
terrible noticia de aquel crimen; otro más de tantos que han sido
ocasionados por la llamada “violencia de género”. Parece ser que, el
hombre llegaba a la casa de los padres de su ex a recoger a su hijo.
Llevaba escondido un cuchillo de cocina y, allí, en el mismo portal
del edifico de unas ocho plantas, ocurrió la desgracia. Eran algo más

de las seis de la tarde de un viernes de luto, cuchilladas y lamentaciones.

Puedo recordar que, al día siguiente a este luctuoso acontecimiento,
llegó a mis oídos el comentario que hacía una señora. Yo, como he
comentado, ignorante de todo lo que ya había ocurrido, al oír mencionar
el nombre y profesión de la madre de la fallecida, no me cupo duda
alguna de quién prodría tratarse.

En ese mismo momento supe que, esa misma tarde o noche, debía asistir
al tanatorio y hacer la visita y el acompañamiento habitual en estos
casos a los familiares de la persona fallecida.

Asistí en compañía de mi esposa, quien conocía a esa familia al completo
desde mucho antes que yo. Después de transcurrido el tiempo requerido en
estos casos, nos despedimos con las muestras de cariño y comprensión que
suscitan estos angustiosos momentos de dolor y lágrimas. Mi esposa y yo
salíamos juntos tel tanatorio. Eran muchas las personas que lo ocupaban
en esos momentos, y muchas las que seguían llegando a hacer la obligada
y generosa visita y las muestras de consuelo. Entre las personas que
entraban mientras salíamos, algunas conocidas de mi esposa. Ella se detuvo
a saludarlas, mientras yo continuaba hacia la salida. Una vez fuera, esperé
a que ella saliera. Entretanto, me apoyé en ese muro que delimitaba la
acera pública de la calle con el espacio que quedaba entre él y las fachadas
de los edificios de ese lado. En el lado contrario no existía. Entonces
fue cuando ocurrió lo que les he relatado al comienzo. ¿Querrían decirme
con esa visión, “Gracias por asistir”? ¿Gracias por haberte preocupado de
informar a tu esposa de mi fallecimiento y haber venido ambos a mi despedida
de esta vida? Creo recordar que, el suceso ocurrió en fin de semana y, mi
esposa, muy amiga y conocida de la madre de la joven no sabía nada de la
noticia que había llegado a mis oídos de forma casual. De no haber sido así,
ni ella ni yo nos hubiéramos enterado de la fatal noticia y hubiera tenido
que transcurrir el tiempo hasta el lunes para llegar a recibir la desagradable
sorpresa.

¿Qué sería esa esfera azul? ¿Cuál el misterio de su trayectoria tan horizontal,
tan suave y tan precisa en su desplazamiento? ¿Tuvo algo que ver con un alma
que se mostró ante mí en señal de agradecimiento y despedida?

Ramón Candelaria Infanzón.

2 comentarios en “La misteriosa esfera azul. (Relato de un hecho real)

  1. Bonito relato, gracias por compartir esta vivencia tuya. Hay muchos acontecimientos misteriosos en esta vida, para los cuales nunca habrá respuesta. No todas las vivencias misteriosas de este tipo son inexplicables, algunas tienen explicación racional perfectamente prosaica, pero hay una parte que no. Yo también pienso que los muertos intentan a veces comunicarse con nosotros, de formas sutiles, de tal modo que nunca se podrá aducir pruebas para los incrédulos, pero a través de la intuición, uno puede saber cuál es la verdad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

