A la que a mí me importa.

A la que a mí me importa

(2014)

*

*

A la que a mí me importa,
a esa que me importa como nadie…,
la llevo en la palma de la mano,
la tengo en la punta de mi lengua,
se refleja en el brillo de mis ojos,
la sufro en mi espalda dolorida,
la guardo en el cofre de mi pecho,
la recuerdo y la saco del baúl
donde se deposita lo que vale:
las cosas de verdad, lo auténtico,
lo que no falla. Lo que acompaña
en todos los minutos y las horas,
en todos los lugares y momentos.
Acataré lo que sea su voluntad,
y cumpliré lo estipulado por deseo
que sale de decisión ya razonada.
Por ella escribí mis tantos poemas,
pasé tantas noches en vela…
No fue solo su nombre recordar
lo que me hacía temblar, aunque al
pronunciarlo tanto me gustara.

*

*

Ramón Candelaria Infanzón

Responder

