Mi mujer, mi barca y yo.

Mi mujer, mi barca y yo.
(28/02/2014)

*

Julio-Vila-Prades-Mujer-en-la-Barca

Mujer en la barca.

Óleo de Julio Vila Prades

*

*

Quién sino yo, la aconsejo
y la hago navegar…
Quién sino yo, la acaricio,
y me la llevo a la mar.
Quién sino yo, va a saber
dónde se puede pescar.
Quién sino yo, la dirijo
con total tranquilidad.
Quién sino yo, sé de ella,
y la guío sin peligro.
¡Dime barca si tú dejas
que otro tome tus remos!
¿Dejarías que te guiará
otro timonel más viejo?
¿Más joven, más atrevido?
¿Más arriesgado y temido?
¿A otro que no fuera yo
entregarías tus mimos?
Dime barca si en verdad…
¿conoces acaso a alguien
más perfecto en tu manejo?

*

*
Autor: Ramón Candelaria Infanzón
© 28 de febrero de 2014
Todos los derechos reservados.

Responder

