Tus lindísimas razones.

 

c3d745eca26ed3465aba81274db85456

Poema (de amor y algo más)

17 de noviembre de 2016
*

Tus lindísimas razones.
*

Los poemas no son para explicarlos, son
para leerlos y dejar volar la imaginación.
Claro está que también se puede enfermar de amor.

*

*

Por exceso y por defecto,
y por ser pluscuamperfecto,
me cansé yo de mirarte,
y me olvidé preguntarte
si serías la ideal
para conmigo casarte,
contemplarte y admirarte,
y llegar hasta el final.
*
Eres toda geometría
de lindísimas razones;
me sobran explicaciones
para sentirte muy mía.
*
Entre las sombras oscuras
se adivina tu figura
en toda su plenitud.
Siento temblor al pasar,
al observar tu silueta,
pues queriéndola alcanzar,
más y más de mí se aleja.
*
Causa miedo tu belleza
de bien pulidos contornos,
y sorprenden tus adornos,
tu dulzura y tu riqueza.
*
Y se pierden en los montes
de tus árboles frutales
entre mansos manantiales
fundadísimas razones.
*
Allí suspiran los hombres
en intrincados zarzales,
sufriendo todos los males
de enfermedades sin nombre.

*

*
Autor:
Ramón Candelaria Infanzón
Todos los derechos reservados

Responder

