Sin pretensiones terrenales

tipos-de-constelaciones-de-estrellas
Starry night on the mountain

Si alguno de ustedes está interesado en publicar en mi blog, puede hacerlo. No pago ni pido nada a cambio. Si lo hicieran, ¡bienvenidos!

*

Llegué tarde, muy tarde, a la poesía y a todo lo que se escribe. ¡Quién me iba a decir a mí, que a estas alturas de mi vida estaría escribiendo! Eso era para mí totalmente inimaginable; al menos que lo haría por afición o entretenimiento. Más por entretenimiento y afición que por ningún otro interés. Durante el desempeño de mi trabajo habitual, tuve que leer mucho, muchísimo, y también escribir bastante. Era otra clase de lectura y escritura. Nada que ver con lo que leo y escribo ahora. Recuerdo haber escrito algo en 2012. Fue mi primer poema; cuando todavía no sentía la fiebre que me llegó a consumir; ese calor soportable que se desató en 2013 al comenzar a escribir algunos relatos y bastantes poemas. Fue en 2013 cuando comencé a interesarme por la poesía. Ese fue el año en que descubrí lo que era un poema, una estrofa, un verso. Luego vendría todo lo demás: saber qué era la prosa, incluída la prosa poética, la métrica, las rimas, los acentos, los tipos de poemas…

Así fue como empecé a “escribir por escribir”. También les puedo asegurar que, muchos poemas y relatos los compuse de forma elaborada, trabajada. Otros tantos fueron fruto de la inspiración del momento. Son esos poemas que salen casi sin esfuerzo; cinco o diez minutos y basta. Yo mismo no daba crédito a lo que me ocurre en esas ocasiones, pues no siempre aparece lo que se busca; lo que se quiere expresar. Algunas de mis ideas se quedaron en la salida, sin forma ni manera de pasar de dos o tres versos seguidos. Hoy les presento un poema de inspiración instantánea, como yo suelo llamarles. Mis pretensiones no son que mis letras suban al firmamento de la fama y la popularidad terrenal; esa no es mi intención. No está en mi agenda participar en ningún tipo de concurso ni quiero recibir ninguna clase de premio; escribo por escribir. Si en algo puedo ayudar, también lo intento.

*

*

Sin pretensiones terrenales

30 de noviembre de 2016

*

*

Yo no pretendo llegar.

Yo no pretendo surgir.

Yo solo quiero vivir,

sentir el tiempo pasar.

Yo no pretendo alcanzar

ni tampoco relucir.

Yo solo quiero escribir;

mis letras quieren volar.

Yo solo quiero decir

para poder revelar.

Mis pensamientos llevar

hasta donde quieran ir.

Y nunca intento fingir

lo que no siento.

Mis letras quieren subir

al firmamento.

*

*

Autor: Ramón Candelaria Infanzón
Todos los derechos reservados.
Responder

