D I V A G A N D O (redondillas y otras estrofas)

 

Noviembre de 2016

D I V A G A N D O

(redondillas y otras estrofas)

*

*

Aquí, en este lugar

donde habitan los cangrejos,

pienso en un barco a lo lejos

que se aleja por el mar.

*

Ha pasado ante mis ojos

en una fría mañana

mientras el aire penetra

a través de la ventana.

*

He apartado la vista

de mi roto y viejo espejo,

y me golpea una ristra

que colgaba en la pared,

así que, comprenda usted

que no estoy para consejo.

*

Sé que me habla despacio,

y yo escucho atentamente,

pero cruza de repente

un grande y verde batracio.

*

Se desplaza dando un salto,

golpeando las paredes,

algunos trastos y enseres

almacenados en alto.

*

Me apresuro a sujetarlo

para dejarlo conmigo,

y como no lo consigo,

desisto ya en atraparlo.

*

Es su piel resbaladiza

la que hace que se escape,

y me impide que lo atrape

al subirse a una cornisa.

*

En tanto esto pasaba,

ya no estoy ante el espejo

ni recuerdo aquel consejo

que el anciano me contaba.

*

Con paciencia, me repite

lo que antes me explicó;

pero de pronto, calló,

supongo que por desquite.

*

Volví a pensar otra vez

en el barco que pasó,

y de prisa se alejó

para nunca más volver.

*

Quise vivir la experiencia

de un barco surcando el mar

para siempre recordar

la razón de mi existencia.

*

Todo momento vivido

debe servir para ver

y tratar de comprender

que para algo ha ocurrido.

*

Por todo lo sucedido

me he sentido afortunada,

por ser una apasionada

de sucesos tan grandiosos,

que en el momento debido

hacen sentirnos dichosos.

*

*

58

Todos los derechos reservados

Aguademayo

Ramón Candelaria Infanzón

Responder

